miércoles, 15 de abril de 2015

El 37,5% del presupuesto del Consorcio de Transportes será aportado por los 16 ayuntamientos participantes, y al que pertenece Villa del Río.

El Consorcio de Transportes de Córdoba contará con 1,71 millones este año



Foto: EUROPA PRESS


La aportación de la Junta se sitúa en 552.727 euros, lo que supone el 62,5% del importe que deben sufragar las administraciones integrantes

   CÓRDOBA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba ha aprobado el presupuesto para este ejercicio 2015, que se sitúa en 1,71 millones de euros, cuantía que supone un incremento del 9,15% con respecto a las cuentas del pasado ejercicio.

   Según ha informado la Junta de Andalucía, la Administración autonómica aportará un total de 552.727 euros, tanto por vía ordinaria (144.482 euros) como extraordinaria (408.242 euros), lo que representa el 62,5% del importe que deben sufragar las administraciones integrantes del Consorcio, siendo el restante 37,5% aportado por 16 ayuntamientos y por la Diputación de Córdoba.

   (...)

   El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Córdoba, que da servicio a 20 municipios y una Entidad Local Autónoma (ELA), con una población de casi 410.000 habitantes (la mitad del total de la provincia), funciona con once líneas metropolitanas, 15 líneas urbanas y seis periféricas, y siete empresas de transporte más Aucorsa. La totalidad de la flota integrada en el Consorcio es de 65 autobuses metropolitanos y 112 urbanos, además de 107 paradas distribuidas por todo el ámbito del área metropolitana.

   Las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación de Córdoba, y 16  ayuntamientos, los de Córdoba, Almodóvar del Río, La Carlota, El Carpio, Espejo, Fernán Núñez, Guadalcázar, Montemayor, Obejo, Pedro Abad, Posadas, San Sebastián de los Ballesteros, La Victoria, Villafranca de Córdoba, Villaharta y Villaviciosa de Córdoba. Además se presta servicio, a través de convenio, en los municipios de Montoro, Castro del Río, Baena y Villa del Río, y la ELA La Guijarrosa.