jueves, 16 de abril de 2015

Semana Europea de la Juventud en Villa del Río, del 4 al 9 de Mayo.

La semana Europea de la Juventud se celebrará en Villa del Río, del 4 a 9 de Mayo y la llevarán a cabo los voluntarios europeos de Villa del Rio, Férenc Barabas, Tânia Matias, Nino Shubitidze y Vanda Balinha. El objetivo principal es la celebración de esta semana con multitud de actividades donde los niños y jóvenes se diviertan y adquieran conocimientos.

Durante toda la semana las actividades se llevarán a cabo en los centros educativos locales tales como: IES Virgen de la Estrella, Colegio Divina Pastora y Colegio Público Poeta Molleja. En ellos harán una presentación corta de sus países de origen, y hablaran sobre su proyecto SVE en Villa del Río. También harán algunas actividades en el municipio, como una gynkana en la Asociación de Discapacitados El Granaillo, un taller de dibujo para jóvenes en la Casa de la Juventud y un Peidy-Paper "Conocer Europa" en entornos clave del pueblo.

Las actividades de los colegios estarán adaptadas a diferentes edades, pero tendrán las misma meta: "conocimiento acerca de Europa", y programa ERASMUS +. Los voluntarios realizaran para ello juegos y formas de presentación diferentes para niños y jóvenes.

Las actividades de la Semana Europea comenzarán el martes día 5 de mayo y 7 de mayo por la mañana en el Colegio Poeta Molleja con niños de primaria, donde van a tener juegos interactivos con video, música y deporte. Una forma de aprender fácil donde los niños también van a tener la oportunidad de conocer mejor a nuestros voluntarios.




El día 6 de mayo y 8 de mayo estaremos en el IES Virgen de la Estrella y el Colegio Divina Pastora (alumnos de 4º de Educación Secundaria) organizaremos otra presentación diferente a la de los alumnos de primaria, que incluirá un video acerca de Europa y el programa SVE, contaremos este día con la colaboración de EUROPE DIRECT CORDOBA.

Se dará publicidad al Taller de dibujo que se vá a realizar viernes en la Casa de la Juventud y la Actividad peidy-paper que se vá a realizar sábado.

El taller de Dibujo se celebrarà el dia 8 de Mayo, está dirigido a jóvenes entre los 14 y 18 años tendrá lugar en la Casa del la Juventud y lo llevará a cabo por una de nuestra voluntaría.

El peidy-paper se va a realizar el sábado día 9 de mayo sobre el mediodía en entornos clave del pueblo, estará dirigido a jóvenes entre los 14 y 18 años, el tema principal será "Conocer Europa" durante el juego los jóvenes van a tener muchos desafios, pruebas y metas.

Al finalizar cada una de las actividades se les dará un regalo a todos los niños y jovenes por su participación, y queremos de manera especial obsequiar al equipo ganador de PEIDY-PAPER. Las inscripciones para estas actividades será en la Oficina de Informacion Juvenil de Villa del Río, situada en la Casa de Juventud.

Durante esta semana también como hemos dicho anteriormente se va a realizar una gynkana en la Asociación de Discapacitados El Granaillo la fecha está aun por determinar. Para esta actividad no es necesario apuntarse, la llevaremos a cabo con todos los niños que pertenecen a la asociación. Va a ser una actividad interactiva con video, música, y deporte.

Los voluntarios están llevando un trabajo coordinado entre ellos para que la semana sea atractiva para todos los niños y jóvenes de Villa del Rio y quizá para los más adultos (profesores etc). Va a ser una oportunidad muy buena para darse a conocer e integrarse más con la población villarrense.