miércoles, 22 de abril de 2015

Unide inicia su ronda de contactos con la Agrupación de Hermandades



Unide ha comenzado, tal y como anunció el pasado sábado su candidato a la Alcaldia, Jesús Morales, su ronda de contactos en su sede con las distintas asociaciones villarrenses. El objetivo es que los colectivos trasladen sus  necesidades a Unide y que asimismo estos  conozcan de primera mano las propuestas programáticas de la formación política para las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.
El primer contacto se mantuvo el martes 21 de abril con la Agrupación de Hermandades. El candidato a la Alcaldía de Unide, Jesús Morales, trasladó a su Presidenta, Cati Servando, así como a ocho a de los president@s de las Hermandades locales que acudieron a la sede de Unide, una de las medidas programáticas, dotar a Villa del Río de un Museo Cofrade o Salón Cofrade para todas las Hermandades. 
Se trata, según detalló, Jesús Morales de "que las Hermandades de Villa del Río administren uno de los antiguos almacenes de Renfe, una vez estén rehabilitados y cuenten con las adecuadas medidas de seguridad, para depositar y guardar las imágenes, andas, estandartes, cetros, trajes, etc; Para ellos hemos entrado en conversaciones con ADIF, adelantó,  para arrendarlos". Sin embargo, el líder de Unide va más allá porque no sólo pretende sacar rendimiento de esta nave  como almacén sino que el reto es "convertirla en un punto de interés turístico, en un Museo Cofrade ya que así podremos disfrutar de este patrimonio todo el año". El otro almacén será destinado a sala de ensayos y conciertos. La Agrupación de Hermandades acogió de muy buen grado la medida de Salón Cofrade  y prueba de ello es que se entró en detalle sobre la inversión en cristaleras o seguridad, por ejemplo. 
Unide acabó este primer encuentro con otras dos propuestas: mejorar la tribuna para los representantes municipales y de las Hermandades, así como la carrera oficial.
El candidato de Unide a la Alcaldia de la Villa del Río, Jesús Morales, ha valorado muy positivamente esta primera ronda de contactos.