miércoles, 22 de abril de 2015

Unide presenta una candidatura renovada para las elecciones municipales







Unide presentó el sábado 18 de abril en el Teatro Olimpia la candidatura con la que comparece a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. Una lista formada por hombres y mujeres comprometidos con Villa del Río que tal y como dijo el candidato a la Alcaldía, Jesús Morales, "no me tienen a mí como jefe sino a los ciudadanos porque todos los cargos públicos debemos gobernar para todos".  La candidatura la conforman: Jesús Morales Molina; Luisa Díaz Prieto; Pedro Sánchez Collado; Nati Solís Sánchez; Rafael Moya Moyano; Pedro Molleja García; Toñi Ruano García; Juan Rivilla Hinojosa; María Mantas Molleja; Juan Romero Muñoz; Almudena Mantilla Pérez; Mari Carmen Sánchez Bollero; Bartolomé Ramírez Castro; y suplentes: José Antonio Cuevas,  Paqui Sánchez y Antonio Rubio.
Esta nueva etapa, según avanzó, Morales se basará en varias líneas: 
-Un compromiso especial con las políticas sociales: seguir potenciándolas y explicándolas para no dejar dudas sobre las diferentes ayudas que pueden recibir los vecinos de Villa del Río. Si la solución es aumentar los recursos humanos, la elaboración de un reglamento interno: se hará. "Considero que la situación económica de cada familia debe ser valorada lo más rápido posible y graduar las ayudas en función de las necesidades", remarcó Morales. 
-Desarrollo socio-económico: debemos explotar el potencial que nuestro pueblo tiene tanto por su situación estratégica, con magníficas comunicaciones por carretera y tren, como por sus gentes, emprendedoras y acostumbradas a trabajar. "Tenemos que conseguir que, por fin, se ponga en marcha el tren de cercanías, que una Villa del Río y Palma del Río,  que tantos años llevamos esperando y que será un motor económico y social de primera magnitud".
El candidato de Unide también adelantó que "impulsará que por fin se constituya una asociación empresarial fuerte para que sea el interlocutor con el que sentarse a dialogar para conocer qué reclama el sector y dar respuesta a sus necesidades, si es competencia municipal,  o ayudarles/ orientarles  si depende de otras Administraciones".
Ahora bien, Morales tampoco se olvidó de los trabajadores en precario, tal y como hizo el día de su presentación: "Quiero que en Villa del Río haya un acuerdo de concertación social que asegure que los trabajadores vean reconocidos sus derechos laborales".  
Además de Jesús Morales, el sábado noche,  en el Teatro Olimpia también intervinieron tres de los candidatos, Pedro Molleja,  Luisa Díaz y Bartolomé Ramírez. Ramírez realizó un discurso emocionante ya que se despidió de doce años de gestión en los que anotó una curiosa coincidencia en la que aparecía el número 13: "Entré un 13 de junio, me marcho un 13 de junio y voy en esta lista en el número 13". A pesar de que el Alcalde trató de quitar hierro y poner chispa, y se mostró tremendamente agradecido por el enorme apoyo recibido por su pueblo para cambiar las cosas y poner en marcha muchos proyectos, no pudo evitar las lágrimas de tristeza de los suyos y de un público que se vino arriba para ovacionar a su Alcalde.   
Jesús Morales recoge ahora el testigo de doce años en los que comienza una nueva etapa.