jueves, 25 de junio de 2015

La asamblea del Villa del Río Club de Futbol da a conocer el superavit de la entidad

El Salón de Actos del Centro Cívico de Villa del Río fue en esta ocasión el escenario elegido para la tradicional Asamblea anual de Socios del Villa del Río C.F. Esta reunión que suele servir para cerrar el ejercicio liguero, volvió a contar con una asistencia casi ridícula de público. Tan solo ocho, de los ciento cincuenta socios citados, acudieron a la llamada realizada desde el club. Incluso hubo miembros de la junta directiva que no se personaron en el acto donde se ponía de manifiesto la salud actual del club, así como sus planes de futuro.

En el apartado más relevante de la misma fue el tesorero Fabián Cabrera el encargado de exponer el estado económico de la entidad. Y por lo expuesto la salud monetaria del mismo es excelente ya que se ha cerrado el ejercicio con un superavit de 2718,50 Euros. El capítulo de gastos ascendió a 28293 Euros, sobre una previsión inicial de unos veintiseis mil. Este incremento estuvo motivado por el alargamiento de la competición en un mes más de lo previsto al haber en este grupo cordobés de Segunda Andaluza un grupo de 17 equipos, en vez de los 16 previstos. Esta partida tuvo sus principales derramas en las dedicadas a sueldo del entrenador, gratificaciones a jugadores, recibos arbitrajes, pago de combustible, gastos de federación y desplazamientos. Por su parte el capítulo de ingresos llegó hasta los 31011,50 Euros, siendo las principales fuentes de financiación, la subvención municipal del Ayuntamiento, publicidad de empresas, carnets de socios, recaudaciones por taquillas, rifas, Bar, Loteria de Navidad y merchandising. Destaca en este capítulo el inesperado ingreso recibido de 609,10 Euros en concepto de derechos de formación del jugador cordobés del Real Jaén Dani Torres, que militara en el club villarrense en la temporada 2005/2006, tras formalizar su contrato como jugador profesional de fútbol.

Cabrera dejó constancia de que el remanente económico existente de la campaña finalizada, será utilizado para la inscripción federativa del club cara al próximo ejercicio liguero.

El siguiente punto del orden día pasaba por la presentación del proyecto deportivo cara a la próxima temporada 2015/2016. Ya era público y notorio desde hace algunas semanas que el hasta ahora entrenador del equipo Antonio Jesús Pastor "Roger" y la junta directiva habían decidido de mutuo acuerdo, separar sus caminos. También se había dado oficialidad a la llegada de Tomás Joven como nuevo entrenador. El técnico afincado en la vecina localidad de Cañete de las Torres se encuentra inmerso en la confección de la plantilla. Para ello está tomando contacto con los jugadores de la localidad con la intención de saber su disponibilidad cara al próximo ejercicio. Y es que la base volverá a ser netamente local, aunque lógicamente habrá que buscar cinco o seis jugadores foráneos que refuercen determinadas posiciones. En esa labor, Tomás ya está trabajando y tiene apalabrados a varios jugadores, cuya presentación oficial se hará en los próximos días. Los únicos objetivos deportivos seguirán siendo la permanencia en la categoría y el crecimiento del club.

Económicamente, las previsiones del club también son continuistas y el presupuesto volverá a rondar los veintiocho mil euros, porque según palabras de Fabián Cabrera "es la cantidad que puede generar el club". También se anunció que los precios de los carnets de socio y las entradas no van a experimentar ningún tipo de subida, es decir se mantendrán los de la pasada temporada.



El apartado de Ruegos y preguntas fue el encargado de cerrar la sesión. Entre los temas comentados estuvo el anuncio de la nueva equipación del club, que lógicamente mantiene los colores rojo y blanco de la entidad, pero que tendrá un diseño innovador. Hay dos o tres firmas comerciales interesadas en sponsorizar al equipo.

Un socio preguntó sobre la continuidad de la subvención municipal al club, dado el relevo habido en el equipo de gobierno. La presidenta Rafi Moyano le contestó diciendo que hacía un par de días habían tenido una primera toma de contacto y que la intención desde la Concejalía de Deportes es mantener la misma.

También se anunció un relevo en la junta directiva, ya que por motivos personales Francisco Muñoz Pedraz no puede continuar en la misma y le ha sustituido Juan Romero Muñoz, quien ya estuviera en el club en una anterior etapa.

Y tras poco más de una hora de reunión, se puso punto y final a la misma con la satisfacción generalizada del buen estado de salud del Villa del Río C.F. pero con el regusto amargo de la escasa respuesta que tuvo entre los socios del club esta Asamblea.