lunes, 1 de junio de 2015

La Asociación "Amigos de Pedro Bueno" difunde el último hallazgo sobre el pintor; las ilustraciones en el libro “Memorias de un combatiente sentimental” cuyo autor, Alberto Crespo, escribió en 1945."



La Asociación "Amigos de Pedro Bueno", organizada por el Comisario de Cultura del Ayuntamiento de Villa del Río, D. Antonio Lara Quero, continúa desarrollando su labor de difusión y potenciación del patrimonio pictórico, documental y artístico del ilustre pintor villarrense.




Tras varias búsquedas e investigaciones que continúan en crecimiento y a través de las entrevistas con personajes relevantes del mundo de la pintura, artistas y críticos de arte de diversos puntos de la geografía española relacionados con el pintor, en la emisora local Matías Prats Radio, se está dando a conocer la figura de Pedro Bueno, el buque insignia del ámbito artístico y cultural de Villa del Río.


Por este motivo, se crea la página de Facebook "Pintor Pedro Bueno", que recoge todas estas grabaciones así como documentación y material inédito que nos acerca aún más a la vida de nuestro paisano universal.



Esta vez, la Asociación se hace presente en este medio de comunicación para dar a conocer una de sus últimos hallazgos. En concreto, se trata del libro "Memorias de un combatiente sentimental" cuyo autor, Alberto Crespo, escribió en 1945. La singularidad de este ejemplar reside en sus ilustraciones, cuyas imágenes fueron dibujadas por Pedro Bueno. Unas pequeñas imágenes en blanco y negro en las que el autor demuestra su facilidad y manejo en el trazo, diseño y dibujo.  Es sabido que tras la Contienda Civil, Pedro comienza a colaborar con numerosas revistas, notas de prensa y libros, por lo que "Memorias de un combatiente sentimental" lo podemos enmarcar en este periodo de tiempo en el que desarrolla su faceta de dibujante en este tipo de textos.




Asimismo, se aprovecha la ocasión para invitar a todo aquel que disponga de cuenta en las redes sociales, pasarse por la citada página para conocer un poco más sobre la vida y obra del pintor.




Por ello, desde la Asociación "Amigos de Pedro Bueno" se continúa y se continuará "recuperando su memoria".