viernes, 31 de julio de 2015

Jesús Morales manifiesta su opinión sobre el pleno de ayer.

Así lo ha publicado en el Facebook de UNIDE:

"ESTO ES UNA VERGÜENZA

Hoy hemos tenido el primer pleno ordinario. Nunca pensé que lo de ordinario (que según la ley es el pleno que está fijado previamente y que en nuestro caso es todos los meses) se convirtiera en una realidad. Imaginen ustedes el panorama. Estamos cinco concejales frente a ocho (4+4) y a eso se suma un público convocado por el cogobierno que llena el salón de plenos para aplaudirles y criticar todo lo que sale por nuestras bocas. Para más crispación, hay que añadir un Presidente de Pleno que no preside sino que deja hacer y decir todo lo que quieran al cogobierno y poco o muy poco a nosotros.

Esta noche el Sr. Delgado se ha dedicado durante más de media hora a aprovechar un punto del pleno que era dar cuenta del Estado de Ejecución del Presupuesto para hacer un juicio sumarísimo a UNIDE. Eso sí, un juicio sin juez. Ellos eran acusación y juez. Viva la Democracia. Además han aprovechado que el Sr. Interventor del Ayuntamiento no estaba presente para atacar toda nuestra gestión económica con insultos, descalificaciones y ataques personales. Todo a su estilo. Por supuesto al finalizar ha habido aplausos de su gente.

Esto no es un gobierno que se vaya a dedicar a gobernar para todos. Su objetivo es uno sólo, acabar con UNIDE.

Ellos no pueden consentir que el pueblo de Villa del Río haya dado su apoyo durante doce años a UNIDE. Lo que no consiguieron en las urnas lo quieren conseguir con mentiras o, peor aún, medias verdades.

Es un cogobierno del odio, el rencor y el ataque hacia nosotros. No tienen otra razón de ser. Ahora me doy cuenta.
No se crean ustedes que ellos han entrado para mejorar nuestro pueblo, hacer cosas buenas, etc. Ellos se han puesto ahí para acabar con nosotros. ¿Cómo? como sea.

Ya informaré en breve del estado de las cuentas municipales que les hemos dejado pero sólo adelantaré que no son buenas, SON MUY BUENAS. Ellos lo saben pero es mejor mentir y atacar que ponerse a gobernar. Pero como no saben ni por dónde empezar se dedican a hacerle oposición a la oposición, pues hay quien sirve para gobernar y otros sólo sirven para ser oposición. Pero es que ni para eso sirven. Se han tirado doce años en la oposición y no han preguntado cosas importantes. En pocas palabras, no han hecho su trabajo. Y ahora que con artimañas de la ley están gobernando, quieren hacer la oposición que no hicieron antes. Más seriedad.

Nosotros hemos dado ejemplo de buena gestión y hasta el actual alcalde nos felicitó en varias ocasiones por nuestro trabajo en las cuentas municipales. Pero ahora conviene decir que no hay dinero para tapar su inoperancia y su falta de proyecto.

No se crean ustedes que van a mirar por el pueblo.
¿Quieren auditoría interna? La van a tener. Lo que no hicimos hace doce años cuando entramos en el Ayuntamiento lo vamos a hacer ahora.
Nosotros nos dedicamos desde el primer momento a gobernar, a poner en marcha nuestro proyecto pero no hicimos ni auditorias ni revisiones totales del trabajo anterior.

Sólo voy a adelantar una cosa, hay que ser malo para fastidiar a un compañero de tu propio partido desde la Alcaldía simplemente porque se presentaba a las elecciones. Eso hizo aquel alcalde socialista con quien se presentaba de nuevas a las elecciones por su mismo partido.

Ya no sabemos cómo hacerles ver que nosotros sí estamos dispuestos a hacer cosas por el pueblo. Hoy mismo hemos aprobado un Reglamento de Desarrollo Económico al que hemos aportado muchas ideas y sugerencias en un tiempo récord. ¿Cómo nos pagan ese apoyo? Con insultos, ataques y hasta menciones a la familia.

Villa del Río no se merece esto que le está pasando."