lunes, 10 de agosto de 2015

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a dos personas y ha esclarecido ocho delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico tras realizar investigaciones en los municipios de Bujalance, Montoro, Villa del Río, Baena y Córdoba capital

ECO  
EUROPA PRESS. 09.08.2015 

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a dos personas y ha esclarecido ocho delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico tras realizar investigaciones en los municipios de Bujalance, Montoro, Villa del Río, Baena y Córdoba capital. Ampliar foto Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras detectar que se estaban cometiendo robos con fuerza en fincas agrícolas, ubicadas en estos municipios. 



Los autores, tras acceder al interior de los inmuebles, ubicados en las fincas, sustraían principalmente, maquinaría agrícola, herramientas de construcción y efectos de poco peso fáciles de transportar y de vender. Las inspecciones oculares efectuadas en los distintos lugares donde se fueron cometiendo los robos, permitieron a la Guardia Civil saber que todos ellos habían sido cometidos con un 'modus operandi' similar, lo que hizo sospechar a los investigadores que pudieran haber sido cometidos por las mismas personas, según ha explicado la propia Guardia Civil. Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil centró sus sospechas sobre dos personas que habían sido vistas en las inmediaciones de una de las fincas, vecinos de Bujalance de 47 y 48 años de edad. 

Al mismo tiempo, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio específico en la comarca para prevenir este tipo de delitos. Asimismo, tras obtener indicios de la implicación de ambos en los delitos investigados, se procedió a su detención y al registro de dos viviendas en la localidad de Bujalance, donde se han intervenido numerosos objetos al parecer de ilícita procedencia, que están siendo objeto de estudio. El desarrollo de la investigación ha permitido esclarecer hasta la fecha ocho delitos contra el patrimonio y orden socioeconómico, cometidas en fincas ubicadas en los términos municipales de Bujalance, Córdoba, Montoro y Villa del Río.