lunes, 30 de noviembre de 2015

LOS VECINOS DE VILLA DEL RÍO SE QUEJAN DE LA PROPUESTA DEL EQUIPO DE GOBIERNO PSOE-IU DE CERRAR EL CEMENTERIO

UNIDE quiere exponer la problemática que nos han trasladado muchos vecinos de nuestro pueblo en relación al anuncio del Equipo de Gobierno  de no abrir el Cementerio Municipal por las tardes ni los lunes desde el próximo día 5 de diciembre con la excusa de las vacaciones del personal.

Parece ser que el Equipo de Gobierno de PSOE-IU han rectificado esta decisión anunciando la contratación de una persona durante las vacaciones del personal.

Sin embargo queremos expresar nuestra opinión al respecto.

Le recordamos al Equipo de Gobierno que el servicio público de Cementerio está considerado como básico por la Ley y por tanto es obligatorio prestarlo  y hacerlo con calidad. Al ser básico está antes que otros servicios y gastos del ayuntamiento que tienen el carácter de voluntarios.

Actualmente estamos viendo que se realizan gastos que no son ni obligatorios ni urgentes y se descuidan servicios esenciales como el que estamos hablando del Cementerio y otros.

Por esta razón pedimos que se preste este servicio de forma continuada durante toda la semana y en horario de mañana y tarde para poder atender la demanda de los ciudadanos que exigen que se mantenga abierto durante todos los días y con un mayor número de horas.

De esta forma UNIDE quiere hacer pública la petición de ayuda que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de Villa del Río y pedir que no se planteen más situaciones como esta.

Por todo ellos pedimos:

-          - Reforzar el número de personal adscrito al cementerio municipal

-                  -  Adecuar los horarios de apertura a las peticiones de los vecinos y vecinas