martes, 9 de febrero de 2016

La ribera del Guadalquivir, más cerca de los villarrenses.

El pasado viernes 5 de febrero, el Delegado Provincial de Medio Ambiente en Córdoba, Francisco de Paula Algar, visitó nuestra localidad para conocer de primera mano el proyecto que el Equipo de Gobierno pretende desarrollar en la ribera del río Guadalquivir. En el encuentro estuvieron presentes el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, y el Concejal de Deporte, Antonio Carabaño.

 Desde el Ayuntamiento, se va a poner en marcha la elaboración de un Plan Integral de Actuación para la ribera a su paso por Villa del Río, con el fin de poner en valor este entorno natural tan próximo al núcleo urbano, así como sus características ecológicas y paisajísticas que tan relevantes son para nuestro pueblo.

 Para ello, se va a solicitar apoyo al Servicio de Arquitectura y Urbanismo de la Diputación de Córdoba para la elaboración del plan arquitectónico y la redacción de un proyecto de usos, en el que también estarán implicados profesionales de áreas relacionadas, como la biología, agronomía, ingenierías, etc, que formarán un equipo multidisciplinar.

 Esta iniciativa posibilitará el aprovechamiento y disfrute de este entorno, así como la realización de actividades relaciones con el mismo, como senderismo, atletismo, ciclismo, observación de aves, pesca, actividades náuticas, etc. además de poner en valor elementos del patrimonio histórico de Villa del Río, como la aceña árabe y el puente de hierro.