jueves, 5 de mayo de 2016

Área de Información Juvenil del Ayuntamiento de Villa del Río:30 Convocatoria de Jóvenes Aprendices de SEAT para el 2016-2017 y Concurso de fotografía organizado por el Grupo del PSE en el Comité de las Regiones


ENTIDAD ORGANIZADORA/ CONVOCANTE : SEAT

DESTINATARIOS:
- Poseer el título de Graduado/a en Educación Secundaria (ESO) o titulación equivalente, al formalizar la matrícula, en el mes de julio.
- Edad entre 16 y 20 años (ambos inclusive), cumplidos en el año en curso, hasta el 31 de diciembre.

FECHA LÍMITE :
Hasta el 27 de mayo de 2016

MÁS INFORMACIÓN:
El lema "Vive el presente con la mirada puesta en el futuro" resume la esencia del para qué estudiar en la Escuela de Aprendices de SEAT. Estudiando con SEAT harás mucho más que formarte. Te estarás convirtiendo en el/la profesional que aspiras a ser. Contribuirás a tu desarrollo académico, personal y profesional. Somos mucho más que un colegio de formación profesional. Somos un centro de excelencia de formación profesional, privado, de acceso público y gratuito. Y tú llegarás a ser un/a profesional técnico/a cualificado/a, con un futuro esperanzador como empleado/a de SEAT.
Para el curso académico 2016-2017, la oferta formativa consta de las siguientes dos especialidades:
- Mecanizado (Matricería / Mecánica industrial) (30 plazas).
- Mantenimiento Electromecánico (Instalaciones) (30 plazas).
Se ofrece la siguiente dotación:
- Programa de formación profesional en alternancia basado en el sistema de Formación Dual Alemán, durante 3 años un total de 4.624 horas.
- Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) (más de 1.600 horas distribuidas a lo largo de 3 años).
- Formación Continua de especialización (más de 600 horas, durante el segundo y tercer año).
- Prácticas laborales en las Plantas de Martorell, Zona Franca o el Prat de Llobregat (más de 2.300 horas).
- Calendario escolar, el primer curso en la Escuela, con jornada de 6,5 horas.
- Calendario laboral de SEAT, los dos años siguientes, con jornada de 8 horas.
- Contrato Laboral para la Formación y el Aprendizaje, con remuneración establecida y duración de 3 años.
- Enseñanza gratuita a cargo de la empresa.

FUENTE, PAGINA WEB O PERSONA DE CONTACTO
Inscripciones a través de la página web.

«Imagina Europa sin fronteras»: Concurso de fotografía organizado por el Grupo del PSE en el Comité de las Regiones

En la actualidad, los debates en toda la Unión Europea se centran en la cuestión de las fronteras, tanto en razón de los importantes movimientos migratorios que estamos viviendo como de las preocupaciones por la seguridad y la estabilidad en Europa y en la Unión Europea. Al mismo tiempo, la supresión de las fronteras interiores representa un logro fundamental de la integración europea, que comporta grandes beneficios sociales, culturales y económicos.

¿Qué son las fronteras? ¿Cómo afectan a nuestras vidas? ¿Qué hace que sean «reales» o «imaginarias»? ¿Cómo están cambiando? ¿Qué significa esto para nosotros como individuos y como ciudadanos de nuestra ciudad, región, país o Estado miembro de la Unión Europea?

«Imagina Europa sin fronteras» invita a fotógrafos profesionales y aficionados a plasmar en una imagen su interpretación de este asunto de gran actualidad. Para proponer a los participantes ideas en las que centrarse hemos creado un espacio de inspiración (inspirational cloud) en la página web de la iniciativa (pescor.eu/noborderseu).

El plazo del concurso se cierra el 30 de junio de 2016 y en él pueden participar todas aquellas personas que residan en Europa y hayan cumplido 18 años.

¿Le gustaría ganar material fotográfico por un valor máximo de
2 000 euros y un viaje de tres días a Bruselas para dos personas? ¿Sí? ¡Entonces tome su cámara y empiece a sacar fotos!

Las tres mejores fotografías serán seleccionadas por un jurado compuesto por miembros del Grupo del PSE en el CDR –en representación de entes locales y regionales de toda la UE– y por profesionales del mundo de la fotografía. Además, el público elegirá a un cuarto ganador en una votación en línea que se organizará a través de nuestra cuenta Facebook (www.facebook.com/pesgroupcor) en octubre.

Los ganadores se darán a conocer en octubre de 2016.

http://pes.cor.europa.eu/Meetings/Events/Pages/imagine-eu-without-borders.aspx#noborders

Puede obtener más información y material promocional en el sitio web del concurso (pescor.eu/noborderseu).

Personas de contacto:

Samy Benomran
Samy.benomran@cor.europa.eu
+32 2 282 22 37

Katja Turck
Katja.turck@cor.europa.eu
+32 2 282 21 69