miércoles, 18 de mayo de 2016

El alcalde de Villa del Río recibe a la coordinadora de Ciudadanos Alto Guadalquivir para abordar la obra de remodelación de la Cruz de los Mocitos

INFO: Nota de prensa CIUDADANOS.

María Mantas, que ha acudido con un listado de peticiones y preocupaciones vecinales, ha destacado "la voluntad del regidor para buscar acuerdos que ayuden a comerciantes y residentes a participar del proyecto"

Villa del Río, miércoles 18 de mayo de 2016. La coordinadora de la agrupación comarcal Ciudadanos Alto Guadalquivir, María Mantas, ha sido recibida esta mañana por el alcalde de Villa del Río, Emilio Monterroso, para intercambiar posturas sobre el proyecto de remodelación de la plaza Cruz de los Mocitos, sobre el que Mantas presentó un ruego el pasado mes de abril pidiendo que se tuvieran en cuenta las peticiones y preocupaciones de vecinos y comerciantes afectados por las obras.

La representante de la formación naranja ha destacado "el buen talante, la amabilidad y la buena voluntad" del regidor a la hora de abordar las reivindicaciones vecinales y su buena disposición "para buscar acuerdos que ayuden a residentes y comercios de la zona a participar del proyecto y a sentirse orgullosos del mismo". En este sentido, Mantas ha llevado consigo un documento con las preocupaciones de los mismos, recogidas a pie de calle, que el alcalde ha recibido con la promesa de estudiarlas con detenimiento.

Entre las cuestiones más repetidas en este documento se encuentran la pérdida de volumen de negocio que las obras están generando a los comercios, al tener la mayor parte del día los accesos a los mismos cortados, y el temor a que cuando acabe la remodelación se puedan ver mermadas las plazas de aparcamiento con las que antes del inicio de las obras contaba esta zona comercial.

Esta es la primera reunión que mantiene el alcalde del municipio con la coordinadora de la agrupación comarcal Ciudadanos Alto Guadalquivir, desde que se constituyera dicha agrupación el pasado mes de enero. Tras la misma, Mantas, agradecida, ha puesto de manifiesto que es un "balón de oxígeno" encontrar a políticos e instituciones "a los que les mueve el diálogo y escuchar el sentir de los vecinos para tratar de mejorar su calidad de vida, que es aquello por los que muchos, y desde luego Ciudadanos, apuesta a diario".