ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

jueves, 19 de mayo de 2016

¿Facilitará esta iniciativa de la Diputación la puesta en marcha del Concejo de Participación Ciudadana en Villa del Río?. La Diputación subvencionará aquellos proyectos de ayuntamientos y ELAs que propicien la participación ciudadana

Estas ayudas se vehicularán, por primera vez, a través de la Delegación de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial

19/05/2016- El Área de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba concederá subvenciones a aquellos proyectos realizados por ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas de la provincia durante el año 2016 que propicien la participación de los vecinos y vecinas en la vida social de sus municipios.

La responsable del Área, Aurora Barbero, ha destacado que "es la primera vez que estas ayudas se vehiculan a través de esta Delegación, ya que anteriormente se hacía como una línea más del programa de Acción Concertada".

La diputada ha explicado que esta convocatoria, que se publicará en breve en el Boletín Oficial de la Provincia, financiará aquellas actuaciones, realizadas o pendientes de realizar, que potencien el tejido asociativo, propicien espacios de encuentro entre diferentes colectivos y tengan como objetivo la información y formación en materia de participación ciudadana".

Asimismo, ha continuado la diputada, "se subvencionarán aquellos proyectos que promuevan entre la población la adquisición de hábitos de participación en los asuntos de su localidad y estén encaminados a dinamizar la vida colectiva de aldeas o núcleos de población separados".

"También se considerarán subvencionables aquellas actividades participativas que se realicen o impulsen a instancias de órganos de participación ciudadana, tales como Consejos Locales, Mesas de Participación o cualquier otro de naturaleza análoga".

Se destinará la cantidad de 130.000 euros a estas ayudas. El importe de cada subvención será como máximo del 75% del coste total de la actividad y sólo se podrá presentar una única solicitud. La cuantía que se conceda no podrá superar los 3.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles y ésta se podrá realizar a través del registro electrónico de la Diputación.

La diputada ha resaltado, para finalizar, que la Delegación "se suma al Plan Estratégico 201672019, aprobado en el último Pleno y que establece la concurrencia competitiva como línea general de actuación para este tipo de convocatorias".