ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

domingo, 1 de mayo de 2016

LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD SE REUNE PARA ANALIZAR LA SEGURIDAD PÚBLICA DEL MUNICIPIO


Durante la mañana de hoy se encuentran reunidos, a instancias del Sr. Alcalde, D. Emilio Monterroso, los miembros de la Junta Local de Seguridad, a fin de valorar cómo se están llevando a cabo los procedimientos en materia de seguridad pública entre las diferentes instituciones implicadas.
La Junta, que llevaba sin convocarse desde el año 2013, está compuesta por representantes del Equipo de Gobierno, el titular de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba (D. Juan José Primo Jurado), los portavoces de los diferentes grupos políticos con representación en el Consistorio así como representantes de las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con competencias en el municipio (Guardia Civil y Policía Local).
El tema central de la reunión de trabajo ha sido abordar un análisis de cómo se está llevando a cabo la coordinación en materia de seguridad dentro del municipio y proponer sugerencias que permitan mejorar los servicios prestados a los ciudadanos en este ámbito, tema prioritario del Equipo de Gobierno.
Durante la reunión se ha hecho patente que pese a la alarma social que se ha promovido desde algunos ámbitos, las condiciones de seguridad en el municipio se encuentran en el rango medio del resto de los pueblos de la provincia y de nuestro entorno más cercano. Las fuerzas de seguridad manifiestan que existe una tasa de esclarecimiento de delitos que llega hasta casi el 64 %, y que en la mayoría de los casos, estos delitos se encuentran en el ámbito de los tipificados como "delitos contra el patrimonio". 



Desde la Subdelegación del Gobierno valoran muy positivamente la implicación activa de las fuerzas de seguridad locales, que en esta última época han experimentado una especial motivación y aporta una visión más real sobre la situación de seguridad en el municipio.
La reunión se ha cerrado con una demanda por parte del Equipo de Gobierno de una mayor cobertura de efectivos en los próximos eventos que se preveen en la localidad, la cual ha sido acogida de una forma muy postiva tanto por las fuerzas y cuerpos de seguridad como de las instituciones responsables.