jueves, 30 de junio de 2016

Un villarrense FINALISTA en el CONCURSO NACIONAL Y LIBRO SOLIDARIO EN EL CORTE INGLÉS

En el pasado mes de abril, la Fundació Néixer de Palma de Mallorca, institución sin ánimo de lucro que tiene como misión fomentar la libertad y la igualdad de las personas ante la reproducción y ayudarles a tener una descendencia sana, consideró a José Antonio León Llorente, vecino de nuestra localidad, finalista de su CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA "HABLEMOS DE (IN) FERTILIDAD" a través de su relato "Mentes estériles".



La repercusión y el carácter internacional que adquirió el concurso con la participación desde diferentes latitudes del planeta, provocaron que hasta el periódico EL MUNDO se hiciera eco del mismo.

Tras verificar los criterios de originalidad del contenido, su contextualización, naturalidad, desestigmatización y creatividad, el fallo se hizo público y los autores finalistas otorgaron a favor de la Fundació el derecho exclusivo a la primera publicación y a la inclusión de los relatos en la edición de un libro solidario.

Tiene por título "LA (IN)FERTILIDAD EN 15 HISTORIAS SOLIDARIAS" y el pasado 14 de junio, según anunció el propio DIARIO DE MALLORCA, tuvo lugar su presentación en un acto organizado en El Corte Inglés de Avingudes de Palma. Asistieron, además de representantes del Instituto Balear de Infertilidad, Dª. Margalida Torres Vives, Presidenta de la Fundació Néixer; Dª. Gemma Mestre, psicóloga especializada en fertilidad; Dª. Isabel Mª Oliver Frau, presidenta de AUBA y Dª. Rosa Duró Robles, Subdirectora de Atención Primaria y de Urgencias Extrahospitalarias del Servicio de Salud del Govern Balear.

Desde esa fecha se encuentra disponible en las librerías de El Corte Inglés de Avenidas y de Jaime III de Palma de Mallorca. Su objetivo es el combatir los tabúes todavía existentes en el ámbito de la reproducción asistida y contribuir a la normalización de los tratamientos.

Y lo más importante, como cita José Antonio, que hay premios que solo por sus fines solidarios, llenan más que otros. Y este es uno de ellos, puesto que el importe íntegro de la venta del libro irá destinado a AUBA-MALLORCA, la asociación de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama creada por la abogada Dª. María Darder Adrover, a cuya memoria está dedicado el libro.