martes, 30 de agosto de 2016

Casi 600 viviendas de la comarca tienen problemas con los bancos. VILLA DEL RÍO es la localidad que más consultas ha realizado a la oficina de atención al ciudadano del Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda.

El Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda ha atendido las consultas de un total de 593 familias


Villa del Río, con 153, ha sido el municipio donde más consultas se realizaron 
VALERIO MERINOAN- ANDRÉS ORGÁZ - @abccordoba Montoro 29/08/2016 

La oficina de atención al ciudadano del Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda, al que se ha acogido la Mancomunidad de municipios del Alto Guadalquivir, ha atendido las consultas de un total de 593 familias. Esta cifra corresponden al periodo comprendido desde su puesta en marcha, en febrero de 2014, y hasta el día 20 de mayo de 2016. Villa del Río, con 153, ha sido el municipio donde más consultas se realizaron, seguido de Pedro Abad con 138 consultas, un dato muy significativo teniendo en cuenta que es el municipio con menos habitantes, 2.960 según el censo de 2014. Le siguenVillafranca de Córdoba, con 120 consultas, y Adamuz con tan sólo cuatro.



Estas consultas han obligado a la apertura de un total de 95 expedientes de vivienda. Nuevamente, es el municipio de Villa del Río, con 27 expedientes, el que alcanza la mayor cifra. Bujalance, con 16, y Montoro con 13, son los siguientes. Cajasur es la entidad bancaria con la que más se está negociando, un total de 52 expedientes. Unicaja y Caja Rural, con ocho cada una, se sitúan detrás, mientras que La Caixa tiene abiertas cinco incidencias.

Así, el principal motivo gestionado al que se enfrentan los propietarios de las viviendas está siendo la reestructuración de la deuda, con un total de 42 expedientes. Acciones relacionadas con la cláusula suelo (30) también son destacadas. Otros motivos son trámites judiciales (5), lanzamientos (4), alquiler social (2) y préstamo empresarial con garantía hipotecaria (2).

El Programa Andaluz de Defensa de la Vivienda ofrece información a los perjudicados sobre prevención, intermediación y protección.