jueves, 4 de agosto de 2016

El diario http://www.religionenlibertad.com/ recuerda la quema de nuestra parroquia.

1931. Fotografías de la quema de conventos (y 9)
 
Victor in vínculis (3 agosto 2016)

Mes y medio después, exactamente el 8 de julio de 1931, Mundo Gráfico publica varias fotos con nuevos incendios de lugares tan distantes como La Coruña y Córdoba: Los templos incendiados en La Coruña y Villa del Río.

Sobre estas líneas: La Coruña. Aspecto general del convento de San José de la Montaña de los Padres Capuchinos, que fue totalmente incendiado por las turbas en la noche del jueves, a la salida de un mitin celebrado como protesta por el hecho de que hayan vuelto los religiosos al edificio que antes ocupaban.

Bajo estas líneas: La Coruña. Otro aspecto del convento de los Capuchinos, totalmente destruido por el incendio, que se propagó a cinco casas próximas y causó daños de enorme importancia.



En cuanto a las fotos del pueblo de Córdoba se refiere a incendio "casual". Villa del Río (Córdoba).- Un aspecto del baptisterio de la iglesia parroquial, que ha sido totalmente destruida a consecuencia de un incendio que fue, según casi todos los informes, casual.



Villa del Río (Córdoba).- Un aspecto del interior de la iglesia parroquial, después del incendio que destruyó totalmente cuadros, imágenes y un crucifijo de incalculable mérito por su antigüedad.



Una de las escasas y valiosas custodias que pudieron ser salvadas del fuego por el vecindario.