jueves, 25 de agosto de 2016

La falta de acierto impide un triunfo más holgado.




El Villa del Río C.F. supera a un correoso rival en un nuevo test de pretemporada.

Villa del Río C.F. 2  A.D. Lopera 1

Villa del Río- José Carlos (Mario min. 75), Rubio (Mariano min. 46), Zamora (Madueño min. 46), Salva (Molleja min. 46), Obregón (Medina min. 46), Cris, Porfi (Luís Elena min. 46), Celso (Germán min. 46), Faico (Brayan min. 46), Diego Aguilera y Puyer.
Lopera- Huertas, Carrasco, Guti, Valenzuela, Chueco, Uceda, Alberto, Edu, Diego, Rueda y Expósito. También jugaron: Ginés, Fran, Jesús, Cantero y Benítez.
Árbitro: Alejandro Moyano Muñoz de la Delegación Cordobesa. Estuvo auxiliado en las bandas por Pozo Alcaide y Vela Jiménez. Mostró tarjetas amarillas a los locales Diego Aguilera, Cris y Medina y a los visitantes Huertas y Uceda.
Goles-  1-0 (min. 31) Faico  2-0 (min. 81) Luís Elena  2-1 (min. 87) Cantero 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal en una noche muy calurosa.

Comentario- Firma: FRANCISCO J. GARCÍA

El Villa del Río C.F. continúa con su planificación de la pretemporada y en la tarde noche del pasado martes afrontaba una nueva cita amistosa, en concreto la devolución de visita de sus vecinos de la A.D. Lopera, que milita esta temporada en el grupo 1 de la Segunda Andaluza de Jaén.


En esta oportunidad el partido careció de ritmo, como si ambos equipos estuvieran acusando la carga física que supone las duras sesiones de entrenamiento de la pretemporada. Los villarrenses llevaron el peso del juego, con un buen toque de balón y muy bien situados sobre el terreno de juego. El técnico local Tomás Joven apostó de inicio por un once en el que se alineaban los pesos pesados de la plantilla. Sin embargo le costaba superar el entramado defensivo de los jiennenses, muy motivados y concentrados con ganas de resarcirse del 0-3 registrado la pasada semana en su feudo.


No se produjeron muchas ocasiones de gol en este primer periodo, aunque algunas fueron bastante claras, como el penalti que envió Porfi al poste en el minuto 22 o la que tuvo el lateral Zamora, unos minutos más tarde, bien resulta por Huertas.
Cumplida la media hora de juego, una jugada personal de Faico supondría el primer gol del partido. Se esperaba que con este tanto el partido se animara, pero no fue así.
Tras el descanso hubo un cambio masivo de protagonistas en ambas formaciones, pero el desarrollo del juego apenas cambió. La cortedad del resultado daba cierta emoción a un envite muy discontinuo. El gol de Luís Elena a nueve del final, al aprovechar un balón suelto en el área, parecía definir la contienda, pero un fallo defensivo tras varios rechaces en el área de Mario, fue aprovechado por Cantero para ajustar el marcador. Pero ya no había ni tiempo ni fuerzas para buscar una postrera reacción que hubiera producido otra alteración en uno u otro sentido.


La próxima cita casera del Villa del Río C.F. será el próximo miércoles día 31 de Agosto (21 horas), en el Polideportivo Municipal, frente al Urgavona C.F., del grupo jiennense de Primera Andaluza. Será la IL Edición del Trofeo Matías Prats.