viernes, 9 de septiembre de 2016

¡¡¡Nos vamos de Senderismo!!!



LOS 2 VALLES (a caballo entre Córdoba y Jaén)

En nuestra línea por dinamizar y dar a conocer el entorno del Valle del Guadalquivir y el Yeguas, hemos diseñado esta ruta que parte desde Villa del Río hasta la Presa del Yeguas y que tiene unos 14 km de distancia aproximadamente. La mayor parte del camino estaba previamente adecuado, pero el resto hemos tenido que adecuarlo nosotros!!! Menudo trabajo!! 

La ruta parte de Villa del Río y asciende por el Camino del Cañaveral bordeando el Río Guadalquivir hasta la Loma de Verdizales. Desde ahí es todo nuevo!! Recorreremos una parte bastante desconocida del Guadalquivir por una senda de jabalíes y empalmaremos con el GR-48 a su paso por San Camilo. Poco más arriba llegamos al segundo de los valles, el del Río Yeguas...Esta parte es de una belleza enorme, con una biodiversidad inmensa y unas vistas espectaculares. Fresnos, enebros, linces, meloncillos...Todo acompañado de las historias que esconden estos pagos y que os contaremos a lo largo de la ruta.

Al final del recorrido, llegaremos a la presa del Yeguas, donde un autobús nos estará esperando para regresar a Villa del Río después de una dura jornada de trekking.

Esta ruta se quedará habilitada para todas las personas que deseen hacerla, e incluso habilitaremos algún cartel e indicación en madera para señalizarla. El track de la misma lo subiremos muy pronto a nuestro blog para todo aquel que guste de andar por nuestra sierra.

Esperamos que os animéis a participar en este senderismo, el primero de muchos que vamos a organizar por nuestra zona con el objetivo de dar a conocer el patrimonio natural e histórico tan cercano que aún desconocemos.