miércoles, 5 de octubre de 2016

¿Por qué se cerró la sala de Pedro Bueno al día siguiente de su inauguración durante más de 15 días?

Ruegos y Preguntas (III)
Pleno 29 de septiembre de 2016

Sala Permanente "Pedro Bueno"

El día 19 de agosto se reabrió la Sala Pedro Bueno con la nueva colección de pinturas.

Esto, como todo el mundo sabe, se consiguió con el anterior gobierno de UNIDE después de firmar un convenio con la Fundación Cajasur para recuperar la memoria de nuestro más insigne pintor.

El motivo de nuestra pregunta es que se inauguró la exposición el día 19 y se cerró al público al día siguiente permaneciendo cerrada 16 días. Así iba a estar hasta el día 12 de septiembre pero gracias al Comisario de Cultura se pudo abrir durante la feria. Pero, bajo nuestro punto de vista, el daño ya estaba hecho.

Tantos días estuvo cerrada que cuando el día 5 de septiembre fuimos a verla comprobamos que había hasta fruta podrida encima de las mesas que nos imaginamos que había decorado la sala en la inauguración.

No sabemos si sabe el concejal de cultura que en la segunda quincena de agosto es cuando más personas visitan nuestro pueblo. Es una oportunidad enorme aprovechar esas visitas para dar a conocer nuestro potencial cultural. Pero frente a esto, se cerró inexplicablemente cuando más personas podrían haberla visitado.

¿Por qué se cerró la sala al día siguiente de su inauguración durante más de 15 días?

#VilladelRío #UNIDE #SomosTuVozenelAyuntamiento #ParaqueVilladelRíoAvance