lunes, 14 de noviembre de 2016

El Villa del Río C.F. decide en una gran primera mitad.

Crónica partido 9ª jornada de liga de la Primera División Andaluza. Grupo de  Córdoba.

 

El partido estuvo detenido durante 25 minutos por incidentes de público.
 

Atlético Cardeña  1  Villa del Río C.F. 4

 

Cardeña- Miguel Ángel, Copado, Ismael, Carra (Diego min. 80), Navas (Choco min. 46), Dani, Repullo, Schuster, Leiva, Moki y Pedrito Villarreal (Rubén min. 80).

Villa del Río- Mejicano, Mariano, Zamora, Medina, Jesús Madueño, Cris, Porfi (Molleja min. 89), Celso (Diego Aguilera min. 61), Germán, Faico (Luís Elena min. 87) y José Luís (Fran Puyer min. 62).

Árbitro- Francisco José Caballero Caballero. Estuvo auxiliado en las bandas por Pontes Silveira y Torralbo Romero. Amonestó a los locales Dani, Moki, Pedrito Villarreal, Choco, Carletes (banquillo) e Ismael y a los visitantes Jesús Madueño, Celso, Fran Puyer y al entrenador Tomás Joven. Expulsó al técnico local Javi Sánchez (min. 70).

Goles- 0-1 (min. 11)  Porfi  0-2 (min. 17)  José Luís  0-3 (min. 33)  Faico  1-3 (min. 70) Moki de penalti  1-4 (min. 89) Luís Elena.

 

Incidencias- Unos doscientos espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal de Cardeña, desafiando la intempestiva hora de comienzo del partido (20 horas). Afortunadamente la climatología acompañó e hizo mucho menos frío del esperado. Como anécdota, decir que el Villa del Río C.F. vistió con una equipación absolutamente novedosa, completamente de rojo, debido a la coincidencia de su habitual pantalón blanco, con el cuadro local.

 

Comentario-  (Firma: Redacción deportesvilladelrioblogspot.com)

 

Hay quien dice que la junta directiva del Villa del Río C.F. debería ponerse en contacto con la Federación Cordobesa de Fútbol, para comunicarles la intención de jugar fuera de casa, todos los compromisos ligueros que faltan por disputar. Bromas aparte, las estadísticas dictan que este Villa del Río C.F. lleva sumados más puntos en sus desplazamientos (9) que en su estadio (4). Y es que mientras tras cinco salidas (Alcázar, Villanueva, Montilla, Bujalance y Cardeña) el equipo permanece invicto con dos triunfos y tres empates, a la orilla del río Guadalquivir, los resultados son bien distintos. Cuatro comparecencias y una única victoria.

 

Formación inicial del Villa del Río C.F. en Cardeña. Fotografía de Fran Castro.

 

Por tanto tenemos un Villa del Río con dos caras diametralmente opuestas. Aún así se le tenía mucho respeto a este partido en Cardeña ya que se aglutinaban demasiados factores inhabituales en la cita, como la superficie terriza del terreno de juego y sobre todo el atípico horario de la misma. Era el único disponible, ya que la celebración en este fin de semana de diversas monterías en Cardeña y alrededores, con los puestos de trabajo eventuales que movilizan, dejaban al equipo local en cuadro, en cualquier otra franja horaria. Hubo una propuesta de adelantar el partido a la tarde del sábado o incluso la noche del viernes, pero el club villarrense no accedió debido a la imposibilidad de contar con algunos de sus jugadores. Las posibles bajas temperaturas y por supuesto, la calidad y el empuje del rival eran otros factores a tener en cuenta y a superar.

Por tal motivo los villarrenses salieron muy mentalizados, conscientes de la importancia de entrar en el partido desde el pitido inicial. Tomás Joven realiza cuatro cambios en su formación inicial. Dos de ellos obligados ya que las bajas de Obregón por sanción y Rubio por lesión, otorgan la titularidad a Madueño y Mariano. La entrada de José Luís y Germán por Fran Puyer y Diego Aguilera, pretenden dar al equipo velocidad arriba y carácter en medio campo.

El planteamiento le sale perfecto a Tomás Joven que ve como su equipo dispone de dos remates francos a gol en los primeros minutos de partido. La superioridad villarrense era manifiesta y llegaba con peligro al área de Miguel Ángel. El gol parecía que no iba a retrasarse demasiado y en el minuto once, el perabeño Porfi inauguraba el marcador tras aprovechar un balón rechazado por la defensa local.

No se había repuesto el Cardeña del golpe recibido cuando José Luís, seis minutos más tarde, hacía el segundo de la noche. Tras recibir un pase al hueco, el delantero rompió el fuera de juego y definió perfectamente ante Miguel Ángel.

El cuadro local trata de resarcirse y sobre todo en jugadas a balón parado crea cierto peligro sobre la portería de Mejicano. El guardameta cordobés del Villa del Río C.F. resultaría providencial para su equipo con una gran intervención a remate de Repullo.

 

Cartel anunciador del partido

 

Pero a la contra los rojillos seguían haciendo daño y Faico sobrepasada a media hora de juego, hacía el tercer gol de su equipo. Con este resultado tan contundente (0-3) se llegaba al descanso. El partido parecía absolutamente decidido, pero no sería así. Y no fue así por dos motivos. Primero por que el cuadro local no se entregó en absoluto y tiró de carácter para intentar volver a meterse en el partido, empujado por su numerosa afición. Y segundo por que los visitantes levantaron el pie del acelerador, se relajaron en exceso e inexplicablemente parecían fuera del partido. La posesión del balón era para los locales, ante un rival que ya no robaba el balón tan fácil. Mejicano volvió a resultar decisivo en otra acertada intervención que evitó el gol local. Gol que llegaría tras la señalización de un penalti, tras una caída de Madueño sobre Leiva. La jugada sería muy protestada por los villarrenses que entendían que el atacante local le habían hecho "la cama" tras el salto a su marcador. Caballero Caballero decretó la pena máxima y Moki no falló desde los once metros y reavivó el choque.

Pero un sector del público ya estaba muy descontento con la actuación arbitral y centraba sus iras con el asistente Pontes Silveira, que comunicó a su compañero su inseguridad y el colegiado decidió suspender momentáneamente el partido, a la espera de la llegada de la Guardia Civil.

 

Suspensión momentánea del partido. Fotografía de Francisco José Castro (Radio Luna-Ser)

 

Aproximadamente hubo media hora de interrupción, con los jugadores en vestuarios tratando de no enfriarse, algo que parecía absolutamente inevitable. Cerca de las diez y media de la noche, aparecieron los miembros de la benemérita y el juego se pudo reanudar para disputar los veinte minutos que restaban.

Ese periodo de tiempo dio para muy poco. El Villa del Río bien asentado en su parcela abortaba las desesperadas intentonas de su rival y trataba de salir a la contra. Con el partido agonizando y tras un saque de falta en medio campo, ejecutada por el portero y con todo su equipo volcado en al área villarrense, el balón rechazado llega a Luís Elena que aprovecha su velocidad para superar al descolocado guardameta local y a portería vacía hace el cuarto gol de su equipo.

Al final faltaban pocos minutos para las once de la noche cuando el colegiado decretó el final del partido. Un partido nocturno y algo accidentado, que afortunadamente se solventó de manera positiva para los intereses villarrenses.

El próximo domingo el Villa del Río C.F, tras dos salidas consecutivas, retornará al Polideportivo Municipal para recibir a todo un aspirante al ascenso como el C.D. Ciudad Jardín, actual tercer clasificado. El partido estrenará horario matinal, 12 horas, ya que la directiva quiere realizar una prueba con la intención de tratar de acaparar más público aprovechando la mejor temperatura.