martes, 8 de noviembre de 2016

ENTREGA DE DISTINCIONES A DONANTES DE SANGRE DE VILLA DEL RIO el 14 de Nov a las 20 h en el Salón de Plenos.

El 14 de noviembre a las 20.00 horas, en EL SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO se hará entrega de distinciones a los donantes de sangre de la localidad que durante los últimos años alcanzaron un alto número de donaciones , el acto estará presidido por el Sr. Alcalde y representantes de Consejería de Salud (Centro Regional de Transfusión Sanguínea ) y de la Asociación de Donantes de Córdoba y Federación Andaluza de donantes.

En concreto, al homenaje están convocados 35 donantes para recibir DIPLOMAS DE HONOR (15 donaciones) , 21 personas con CRUCES DE ORO (30/35 donaciones ;mujeres/ hombres), 9 CON CORDOBANES por 50 donaciones y 4 Grandes Donantes Nacionales y Andaluces..



El Centro Regional de Transfusión y la Asociación, han organizado este homenaje en colaboración con el Ayuntamiento de Villa del Rio , en reconocimiento público al altruismo y solidaridad del que hacen gala de forma periódica y continuada estos ciudadanos/as, gracias al cual, miles de personas han recuperado su salud o su misma vida.

En Concreto Villa del Río en cifras globales aporta un importante número de donaciones de sangre, en el año 2015 fueron 530 los vecin@s que se acercaron a donar realizando 488 donaciones de sangre y 4 de plasma, de los que 29 acudían a donar por primera vez. Los Equipos móviles del CRTS visitaron Villa del Río en 8 ocasiones. El índice de donación de sangre en la localidad es de 67,5 donaciones por mil habitantes y año, muy por encima del 36 por mil que es la media nacional y al de la provincia de Córdoba que es del 42.