domingo, 4 de diciembre de 2016

Tres golazos y mucho sufrimiento para romper la racha.

Crónica 12ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

Los villarrenses llevan cinco jornadas sin perder.

 

VILLA DEL RÍO C.F. 3   C.D. EL VILLAR  0

 

Villa del Río- Mejicano, Mariano (Diego Aguilera min. 69), Madueño, Germán, Obregón, Cris, Porfi, Celso, Muñoz, Faico (Zamora min. 63) y José Luís (Luís Elena min. 81).

El Villar- Nono, Cristian (Baena min. 67), Víctor, Manolo, Pichón, Raúl, Roberto (Ale min. 23), Jesús Lara, Picha, Padilla (Mariano min. 46) y Vicente (Dani min. 46)

 

Árbitro- Jorge Sánchez Gracia. Estuvo auxiliado en las bandas por Carreras Castillo y Gutiérrez Giménez. Amonestó al local Germán y a los visitantes Cristian, Manolo y Baena.

 

Goles-   1-0 (min. 32)  Faico   2-0 (min. 88)  Luís Elena  3-0 (min. 91)  Porfi. 

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río en una tarde nubosa pero de temperatura agradable.

 

Comentario- Francisco J. García

 

Cinco partidos después, el Villa del Río C.F. volvió a vencer al amparo de su afición. Y es que desde la jornada inaugural, no sumaban los tres puntos como locales. Las cuatro comparecencias siguientes, se saldaron con dos empates y dos derrotas. Por tal motivo la presión y la ansiedad eran otros rivales añadidos, en contra de sus propios intereses.

El resultado final no refleja el enorme sufrimiento que tuvo que pasar el Villa del Río C.F. para lograr su objetivo. En ese afán, los nervios y el miedo terminaron por atenazar a unos jugadores locales que se veían impotentes para cerrar el partido. Y eso que tácticamente se les puso franco cuando su rival, con un gol en contra, tuvo que jugársela en la búsqueda del empate.

El partido fue muy pobre en cuanto a juego. Ni unos ni otros eran capaces de enlazar tres o cuatro pases seguidos. Además desde el inicio el juego fue demasiado vertical, con un tremendo abuso del pase largo como recurso más fácil y práctico para crear peligro sobre el marco rival. Todo ello como consecuencia de los intereses de cada bando. Los locales por su angustia de querer tomar ventaja en el marcador con la mayor celeridad posible y los visitantes por que les interesaba que la movilidad y la velocidad de Picha sorprendiera descolocada a la defensa local.

El equipo de la pedanía del mismo nombre de la localidad cordobesa de Fuente Palmera, se mostraba como un equipo rocoso, de mucha envergadura física y que sabía lo que se hacía. Su buena actitud, impedía que los locales hicieran su fútbol. Las imprecisiones y las desaplicaciones aparecieron en el bando local. Así que el partido en ocasiones parecía de tenis, más que de fútbol, con pelotazos en una u otra dirección, muchos ellos sin sentido. Pero entre medias de este aburrimiento, apareció la figura de Porfi. El de Pedro Abad se hizo con un balón en una contra y supo aguantar el balón el tiempo necesario para mandar un pase en profundidad sobre el desmarque de su hermano Faico, que definió a la perfección ante Nono.

 

 

El gol asentó el juego villarrense que pudo encarrilar la cita minutos antes del descanso, con una doble oportunidad en la misma jugada. Primero con un remate de Muñoz que Manolo Úbeda sacó bajo palos con Nono batido y el rechace de aquel jugador, lo estrelló Obregón en el larguero.

Tras el descanso, los visitantes tratan de reconducir su juego con dos nuevos cambios, ya habían sustituido por lesión a Roberto por Ale en el primer periodo. Tácticamente dan un paso hacía adelante, aunque ofensivamente apenas crean peligro, tan solo en balones aéreos donde su corpulencia les da cierta ventaja.

El Villa del Río se repliega para proteger su renta y trata se salir a la contra. Les cuesta mantener la posesión del balón y abusan del juego directo. Encima las ocasiones de las que disponen no se materializan. Así él remate de Porfi desde la frontal (min. 55) acabó chocando con la base del poste. Un minuto después José Luís en una contra mandó el balón arriba. Al igual que Muñoz (min. 59) cuyo remate de cabeza en el área chica también se perdió por encima del larguero. Tampoco Obregón (min. 60) tras saque de falta de Cris, remataría de cabeza con la dirección correcta.

 

 

Esta falta de acierto agudizaba aún más el estado anímico del cuadro local. Visto lo visto, Tomás Joven recompone líneas tratando de ganar solidez defensiva ante el acoso de su oponente que trata de crear peligro siempre fiel a su estilo.

La parroquia local se iba desesperando ya que en los últimos diez minutos, su equipo disponía de jugadas a la contra con una cómoda ventaja, que sucesivamente iba desperdiciando.

La tranquilidad la trajo el recién entrado Luís Elena, que tras perder un balón en el área, supo pelear con la defensa para su recuperación. Su robo y posterior remate a la misma escuadra resultaron definitivos.

Todavía hubo tiempo para otro gol de muy bonita ejecución. Porfi agarra un balón sobre la línea de fondo, se deshace de su marcador con un autopase y casi sin ángulo aloja el balón por arriba y por el palo largo.

 

 

Pese a no realizar un partido brillante en cuanto a juego y tras sufrir mucho más de lo previsto, el Villa del Río C.F. lograba el ansiado triunfo que le permitía romper esa racha tan negativa que arrastraba en sus compromisos caseros. Por su parte El Villar C.D. recibe un excesivo castigo, que no refleja el serio partido realizado y la buena imagen que mostró el equipo. Pero ya sabemos que en el fútbol deciden los goles y ahí estuvo la diferencia.

El próximo domingo día 11 de diciembre, el Villa del Río C.F. se desplazará hasta Montalbán para enfrentarse en el Nuevo Calvario a un histórico del fútbol cordobés como es el C.D. Montalbeño.