domingo, 12 de febrero de 2017

El Villa del Río C.F. sigue andando con paso firme.

Crónica 19ª jornada Primera División Andaluza. Grupo Córdoba. Temporada 2016/2017.

 

El conjunto villarrense se asienta en la zona noble de la clasificación.

 

 

VILLA DEL RÍO C.F. 2     ATCO. VILLANUEVA F.B.  0

 

 

Villa del Río- Mejicano, Celso (Molleja min. 86), Zamora, Medina, Obregón, Cris, Germán (Salva min. 62), Muñoz (Luís Elena min. 75), José Luís, Faico y Juampe (Brayan min. 89).

 

 

Villanueva- Ángel (Juanan min. 36), Miguelín, Diego, Moisés, Medina (Marcos min. 46), Soca (Tomás min. 85), Miguel, Schuster, Agustín (Pedrito Villarreal min. 46), Paleta y Sergio (Pistacho min. 72).

 

Árbitro- Javier González Espinosa. Estuvo auxiliado en las bandas por Gutiérrez Jiménez y Carreras Castillo. Amonestó a los locales Germán, Cris y al delegado de equipo Fran Castro y a los visitantes  Moisés, Diego, Schuster y Paleta.

 

Goles-   1-0 (min. 34)  Faico de penalti   2-0 (min. 79)  Juampe 

 

Incidencias- Unos ciento cincuenta espectadores se dieron cita en los graderíos del Polideportivo Municipal de Villa del Río. Llovió de manera continuada durante todo el partido.

 

Comentario- Francisco J. García

 

El Villa del Río C.F. continúa haciéndose fuerte en casa tras doblegar a un serio y correoso Atco. Villanueva. Dos goles, uno en cada periodo, de Faico y Juampe, le otorgaron el triunfo y los tres puntos en disputa al cuadro local.

El partido tuvo dos fases claramente diferenciadas y coincidentes con cada uno de los periodos. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron de un claro dominio local, un factor que tenía su origen en el escaso tiempo que le duraban las posesiones al conjunto jarote. Su medio campo apenas existía y su abuso del pase en largo les provocaba continúas pérdidas de balón. Así poco a poco el juego se desarrollaba en la mitad del campo visitante. Pero a los rojillos también les costaba superar a la línea defensiva rival. Y eso que con balones a la espalda de sus centrales, parecían encontrar una posible vía de penetración. Así Faico, en el minuto 30 tuvo en sus botas una clara ocasión para marcar. Pero hizo lo más difícil, controlar un balón que caía del cielo, para posteriormente enviar arriba su remate solo ante Ángel. Tres minutos más tarde llegaría la jugada que originó el primer gol del partido. Nuevo pase en largo sobre el desmarque en ruptura de José Luís que es derribado en el área por Diego. El penalti no admite discusión alguna, aunque los jarotes reclaman la posición de fuera de juego de Juampe en dicha acción. El árbitro considera dicho fuera de juego como posicional ya que el jugador no interviene en ningún momento en la jugada. Faico desde los once metros no perdona y engaña a Ángel en su lanzamiento.

Y como dicen que las desgracias nunca suelen venir solas, minutos después, el meta jarote Ángel tiene que pedir el cambio tras el encontronazo sufrido con el propio Faico en un balón dividido, en una jugada anterior. El joven Juanan ocupa la portería del Atco. Villanueva.

Hasta el descanso, la dinámica de juego no varió y solo hubo que reseñar una jugada de cierto peligro, tras un remate de Faico a centro de Zamora, que se estrelló en el lateral de la red.

Tras el descanso cambia por completo el partido, motivado en parte por los dos cambios que realiza Mario Rojas y que aportan un talante más ofensivo a su equipo. La entrada de Pedrito Villarreal y Marcos, permiten a Paleta retrasar su posición. Su equipo comienza a acaparar posesión de balón y ya no lo pierden con tanta facilidad. El partido se equilibra y se abre por completo. El juego se vuelve muy físico, con dos equipos que no dan concesión alguna a su oponente. Los encontronazos y los choques se suceden, aunque dentro de los límites lógicos del fútbol.

El Villa del Río se ve obligado a retrasar líneas ante la insistencia visitante. Pero las jugadas de gol siguen siendo escasas y puntuales. Faico, en el minuto 50, tras una contra local, remató rozando el poste. Mucho más clara fue la oportunidad del visitante Sergio (min. 57) que supo beneficiarse de un rebote en la defensa villarrense para plantarse con ventaja ante Mejicano, pero las piernas del meta evitaron el tanto.

 

 

Así con esa incertidumbre por la escasa diferencia en el marcador siguió el juego, hasta que el juvenil Juampe, a once minutos del final y tras una jugada de Luís Elena, supo acertar a batir la portería de Juanan.

El Atco. Villanueva acusó el golpe y Medina pudo hacer el tercero tras un remate de cabeza tras falta botada por Cris. Pero los jarotes reaccionaron y terminaron el partido buscando la portería local. Paleta (minuto 89) tuvo en sus botas la oportunidad de haber recortado el marcador y quizás, de haber metido el miedo en el cuerpo a los locales, pero su mano a mano con Mejicano, fue rechazado por el portero.

En definitiva, justo triunfo de un Villa del Río que supo aprovechar dos de sus oportunidades, frente a un Atco. Villanueva con dos caras bien distintas. Una primera parte muy pobre y carente de protagonismo y una segunda, mucho más práctica y vistosa, pero donde tuvo que remar contracorriente en el marcador.

El próximo domingo día 19 de febrero, el Villa del Río C.F. continuará con estas etapas de alta montaña. Ya que tras visitar al entonces líder La Rambla y recibir al Atco. Villanueva, ahora le toca desplazarse hasta Peñarroya para enfrentarse a otro inquilino del podium clasificatorio. El partido se disputará en el Estadio Casasblancas a partir de las 12 horas.