lunes, 6 de marzo de 2017

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DEL STILO TEXTIL EN XEREZ.

La expedición villarrense viajo a tierras gaditanas con bajas muy sensibles, tan solo viajaron ocho jugadores, lo que dificulto en gran medida el desarrollo del encuentro, las lesiones no están respetando al conjunto del Alto Guadalquivir en los últimos partidos y aunque los chavales de Lolo se dejaron hasta el último aliento en la pista del Ruiz Mateos, era una empresa difícil doblegar a un conjunto muy correoso, con mucho musculo y veteranía  que además dispuso de una gran efectividad de cara a la portería que defendía Juanma.

Muy pronto se le puso de cara el partido al conjunto de Gálvez, no se había cumplido el primer minuto y Paquito se escapa por banda derecha y marca de disparo raso ante la salida de Juanma, los visitantes sensiblemente tocados por la premura del gol encajado van poco a poco entrando de lleno en el partido y al minuto 5,  Pedro hace un reverso en la frontal del área y su disparo lo detiene Manuel cuando el balón llevaba impronta de gol, unos minutos después sería Zeki el que pondría aprueba a Juanma, al ejecutar una falta al borde del área visitante. Pero en el 7´una jugada similar, falta que saca Zeki y el rechace del portero le vuelve al jugador gaditano que esta vez no falla y pone el 2-0 en el marcador.

El derroche físico y el esfuerzo del conjunto rojillo fue excepcional, plantaron cara al equipo jerezano y en ningún momento bajaron la intensidad de un partido que no se decantó a favor de los locales hasta mediada la segunda mitad y justo después del segundo gol local, tras sacar de centro, Pedro aprovecha una jugada visitante para meter a los villarrenses en el encuentro.  A falta de 8´para el fina una buena jugada entre Cristian y Carrasco que cede al segundo palo donde Adri Gaona sin oposición marca el 3-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte transcurrió de forma muy similar a la primera, pero según pasaban los minutos la merma de efectivos en el cuadro visitante y el equipo local mucho más entero, muy bien posicionado sobre la pista del Ruiz Mateos, decanto el desarrollo final del partido. En el 24´ Paquito pone el 4-1 al ejecutar una falta de un fuerte disparo que Juanma no pudo detener, y en el 27´Manuel desde su portería ve adelantado al portero visitante y de saque bombeado marca el quinto gol para los gaditanos.

Con este gol del portero jerezano se disiparon todas las opciones de conseguir algo positivo para los de Lolo Vinos, que en ningún momento se entregaron al conjunto local, los villarrenses consiguieron dar tres postes he hicieron trabajar al portero del Xerez, que estuvo muy acertado, fruto de la presión que ejercía el cuadro visitante vino el gol de Carlos Castilla a 4´del final para acortar un resultado demasiado abultado, pero Cristian quiso dejar las cosas como estaban y un minuto después marcaba en un contragolpe el 6-2 final

Xerez Toyota Nimauto F.S.-6 Stilo Textil VDR F.S.-2                             

Xerez Toyota Nimauto F.S.: Manuel, Adri Gaona, Paquito, Jorge, Zeki; -cinco inicial- Marcos, Manu Julbes, Fali, Cristian, Carrasco, Kiko y Maraver.

Stilo Textil VDR F.S.: Juanma, Jesus Flores, Carlos Castilla, Álvaro y Dani; -cinco inicial- Pedro y Bernardo.

Árbitros: Quintero Carrión y Almagro Sánchez (Sevilla) amonestaron a Manu Julbes, Zeki, Marcos, Jorge y Kiko por los locales, y Dani, Jesús Flores y Juanma por los cordobeses.

Goles: 1-0 (1') Paquito; 2-0 (7') Zeki; 2-1 (7') Pedro; 3-1 (12') Adri Gaona; 4-1 (24') Paquito; 5-1 (27') Manuel; 5-2 (36') Carlos Castilla; 6-2 (37') Cristian.

Incidencias: Vigésimo segunda jornada de la 2ª división "B" grupo V, celebrada en el pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera, ante unos 200 espectadores, antes del comienzo del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio.

 Juan Romero





Fotos: Rafa Gago