viernes, 24 de marzo de 2017

Todos los escolares de Villa del Río que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, están invitados a participar en el XX edición del CERTAMEN ESCOLAR DE POESÍA “POETA MOLLEJA”

XX edición del CERTAMEN ESCOLAR DE POESÍA "POETA MOLLEJA" organizado desde la CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN y publicar las Bases correspondientes:
BASES
1.-   Podrán   Participar   en   este   certamen   todos   los escolares de Villa del Río que lo deseen y que cursen Tercer Ciclo de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.
2.- Existirán tres categorías:a) Estudiantes de Tercer Ciclo de Educación Primaria (5ºy 6º cursos)b) Estudiantes de Primer Ciclo de ESO (1º y 2º cursos)c) Estudiantes de Segundo Ciclo de ESO (3º y 4 cursos)
3.-   El   tema   será   VILLA   DEL   RÍO.   Los   trabajos   podrán referirse a cualquiera de sus aspectos: sus calles, sus gentes, su patrimonio histórico o natural... La métrica será libre y la extensión de los trabajos presentados ha de   estar   comprendida   entre   10   y   20   versos   para   la Categoría A y entre 20 y 50 para las categorías B y C,repartidos entre uno o varios poemas.
4.- Los trabajos presentados han de ser originales con letra clara, u ordenador.Acompañando   al   trabajo   se   presentarán   los   datos personales del autor/a en sobre cerrado. En el exterior del sobre constará el Centro de Enseñanza y el curso del participante. No podrá presentarse más de un trabajo por autor/a.
5.-   Dichos   trabajos   han   de   ser   presentados   en   la siguiente dirección: 
OFICINA DE CULTURA . MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL "CASA DE LAS CADENAS" Concejala de Educación.
C/ Blas Infante, 9 
VILLA DEL RÍO




6.- El plazo de entrega se cerrará el día 17 de abril(lunes) a las 20:00 horas.
7.-   Se   concederán   tres   Menciones   Especiales   por categoría,   nueve      Menciones   Especiales   en   total,recibiendo cada uno de sus autores un premio consistente en un lote de material escolar por un importe de hasta 30 euros como máximo.
8.-   La   Delegación   de   Educación,   organizadora   del Certamen, agradecerá la participación e implicación del profesorado en este proyecto literario.
9.-   Los   Premios   se   fallarán   el   día   19   de   abril (miércoles). Su resultado se hará público el día 23 de abril (domingo), a las 12:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se procederá a la Entrega de Premios.
10.- Los trabajos que obtengan Mención Especial, habrán de ser recitados por sus autores en el Acto de Entrega de Premios.
11.- El Jurado estará formado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y la educación. La composición del mismo se dará a conocer en la Entrega de Premios, ala que comprometen su asistencia.
12.-   Los   trabajos   presentados   podrán   retirarse   de   la Oficina de Cultura en el plazo de un mes a partir del fallo del jurado.
13.- La participación en este certamen implica la total aceptación de las siguientes bases.En Villa del Río, (Fecha y Firma electrónica).


Por   problemas   de   agenda,   la   Entrega   de Premios   de   este   certamen   se   adelantará   al viernes, 21 de abril a las 17:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento