domingo, 12 de marzo de 2017

TRIUNFO SUFRIDO DEL STILO TEXTIL EN EL DERBI COMARCAL DEL ALTO GUADALQUIVIR





COMENTARIO.- Juan Romero
FOTOS.- Francisco J. Garcia

El derbi del Alto Guadalquivir ha tenido dos partes bien diferenciadas, los primeros veinte minutos, jugados con mucha intensidad y rapidez en las transiciones, pero que ha carecido de vistosidad para el aficionado, sobre todo porque las ocasiones de gol creadas por uno y otro equipo se diluían bien en el acierto de los porteros o en fallos de los jugadores que no acertaban a batir a Juanma y a Zafra.




El Bujalance era el que más se jugaba en el envite, por eso salió desde el primer minuto muy concienciado y con mucho ímpetu, que algunas veces rallaba la legalidad, los locales tenían mas la pelota pero les costaba salir con claridad debido a la fuerte presión visitante. En el minuto 5 Dani pasa Bernardo y su disparo lo despeja Zafra con el pie, en el 6´Juan Carlos ejecuta una falta que tras tocar en el cuerpo de Bernardo sale a banda, dos minutos después sería el bujalanceño Mario el que dispara desde la frontal del área y para Juanma. Dos jugadas de peligro para el Stilo Textil seguidas pudieron poner a los locales por delante, pero ni Juande en el 9´que tras recibir un pase largo de Juanma manda el balón al palo, ni Juanje en el 10´ que saca una falta y su disparo lo rechazo Zafra.

En el minuto 16 el bujalance comete la quinta falta, y en el mismo minuto un contragolpe bien llevado por Pedro consigue batir al portero visitante por alto y pone a los locales por delante en el luminoso, dos minutos después balón a los diez metros tras hacer el equipo de Juanma Cubero la sexta falta, y el lanzamiento de Dani lo despeja Zafra, para terminar los primeros 20 minutos un fallo garrafal en defensa del Stilo Textil, Pedro se equivoca en su pase  atrás que lo recibe Javito en el punto de penalti, el bujalanceño no desaprovecha el regalo y empata el encuentro.

La segunda parte fue más emocionante y las alternativas en una y otra portería se sucedían minuto tras minuto, nada más comenzar, en el primer minuto de juego, un disparo desde la banda izquierda de Sergio Cobo sin peligro aparente, se introduce en la portería local tras un despiste de José, los visitantes mandaban en el marcador tras dos fallos defensivos del equipo villarrense.

Los locales siguen haciendo su juego y Juanje en el 22´recibe un pase en el segundo palo, ejecuta un detalle técnico y quiere batir de vaselina a Zafra pero el esférico se marcha fuera, pero solo un minuto después, pase de Borrego al capitán rojillo y esta vez no falla, de nuevo repite de vaselina y ahora si bate al portero y empata el derbi, otro error en defensa le da una oportunidad a los visitantes que esta vez no aprovechan el regalo, pero  en el 36´contragolpe de los bujalanceños y Bocata pone las tablas en el marcador (3-3).




Ninguno de los contendientes quiere perder los puntos en juego y Lolo Vinos arriesga a falta de dos minutos para la finalización  del partido, pone en juego el portero jugador, y en el 39´tras culminar una buena jugada donde colaboro todo el equipo, Bernardo recibe en el segundo palo y marca el gol que a la postre le daría la victoria al equipo villarrense, pero la emoción no termino hasta los últimos segundos, y a falta de tres para concluir, los de Bujalance jugaban de cinco, tenían que arriesgar porque el resultado no les valía, Javito recibe un pase solo en el segundo palo e incompresiblemente manda el esférico fuera.

Difícil empresa le aguarda al C.D. Bujalance para mantener la categoría, si el Infantes consigue ganar al Lucena, seria cuatro puntos los que lo separarían de la salvación, pero nada es imposible y un histórico del futbol sala cordobés merece mejor suerte, esperemos que al final pueda consolidarse y mantener la categoría.




STILO TEXTIL VDR F.S.   4     C.D. BUJALANCE CALDERERIA MANZANO F.S.  3

Stilo Textil VDR F.S.: Juanma, Dani, Jesús Flores, Carlos C. y Pedro. También Jugaron: José, Juande, Juanje, Borrego, Bernardo, Mario y Álvaro.

C.D. Bujalance Calderería Manzano F.S.: Zafra, Juan Carlos, Javito, Pelusa y Víctor. También jugaron: Bocata, Mario y Sergio Cobo.

Goles: 1-0 Pedro (16´), 1-1 Javito (20´), 1-2 Sergio Cobo (21´), 2-2 Juanje (23´), 3-2 Mario (26´), 3-3 Bocata (36´) y 4-3 Bernardo (39´)

Colegiados: Cubero López y Elvira Arriaza de Sevilla. Bien en líneas generales, amonestaron a Carlos Castilla y Juande por los locales y a Juan Carlos por parte visitante.

Incidencias: Vigésimo tercera jornada de la 2ª división "B" disputada en el pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Rio antes unos 300 espectadores.

Departamento de prensa del Stilo Textil VDR F.S.