jueves, 18 de mayo de 2017

ACTA DEL JURADO DE DESFILE DE CARROZAS Y CARRETAS DEL DÍA DE SAN ISIDRO LABRADOR 2.017.

 Reunido el jurado a las 19,00 hs. del día 15 de mayo de 2017, en el recinto de San Isidro, tras la deliberación y la puesta en común de los hechos acaecidos durante el día de Romería, aquél toma en consideración los siguientes hechos:

1.- Sólo se presenta 3 carrozas que puedan ser consideradas como tales.

2.- Se pone de manifiesto que la carroza llamada "PATRULLA CANINA" no es original de Villa del Río, sino de Bujalance, donde concursó el día anterior, obteniendo premio en la romería de dicha población. Si bien la persona que la inscribe es originaria de Villa del Río, el jurado observa este hecho como relevante.




3.- Se pone de manifiesto que la carroza llamada "Almazara San Francisco de Asís" no es original de este año, sino que se presentó en anterior edición de la Romería de Villa del Río, sin saber precisar cuál. Es presentada por familiar del autor original.El jurado observa este hecho como relevante.




4.- La única carroza original de Villa del Río y 2.017 es la presentada por la Hdad. De la Paz y esperanza, cuyo motivo era un gran pavo real.




Vistos y constatados los hechos anteriores y no habiendo sustrato legal en las bases del concurso para descalificar a carroza alguna, el jurado toma la decisión de declarar ganadoras a las tres carrozas, siendo por tanto compartido, en cuanto a distinción y premio en metálico.

(Más de 600 € para cada carroza).

OTROS PREMIOS:
CARRETAS:
1.- QUE VIVA LA BUENA GENTE: CARRETA Nº 13.
2.- ME DA IGUAL 15:CARRETA Nº 10.
3.- PERICO TACOS: CARRETA Nº 8.

CABALLISTAS:
AMAZONA:MARTA CONDE SÁNCHEZ.
CABALLERO: ANTONIO JESÚS CASTILLO.

PREMIO ESPECIAL INFANTIL: JUAN FRANCISCO DURÁN REINA.