viernes, 5 de mayo de 2017

UNIDE EXPRESÓ EN EL PLENO: "CON EL NUEVO DECRETO DE ESCUELAS INFANTILES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, LAS PERJUDICADAS SERÁN LAS FAMILIAS Y LAS PROPIAS GUARDERÍAS. SOLICITAMOS SU RETIRADA"

Ruegos y Preguntas(IV)

Pleno 27 de abril de 2017

¿EL PSOE DE VILLA DEL RÍO APOYARÁ ESTE DECRETO "ANTISOCIAL" E IMPOPULAR QUE AFECTA A LA GUARDERÍA DE VILLA DEL RÍO? ¿TENDRÁ ACTITUD CRÍTICA O... "SE DEJARÁ LLEVAR DE LA MANO DEL SOCIALISMO ANDALUZ?

La Junta de Andalucía ha cambiado el sistema con el que venía funcionando hasta ahora las guarderías. El sistema anterior valoraba el coste de un niño y según tipos de bonificación. Y cuando un niño lo retiraban de la guardería tenía una lista de espera para entrar otro niño. Con el nuevo Decreto, la Junta de Andalucía elimina la lista de espera por lo que esa plaza de reposición se pierde. Este "recorte indirecto" va a ser sufragada, en última instancia, por los padres. Pero claro está, si los padres no pueden afrontarlo y retiran al niño se puede prescindir de profesores.

Nuestra guardería es municipal y los niños son de Villa del Río. Este ayuntamiento debería manifestar su queja por el cambio de sistema porque llega en el peor momento. Si hemos pasado de época de crisis y tenían un lugar donde los niños coman dignamente. Ahora si el padre y la madre trabajan, ¿cómo se las apañan con la nueva medida?

Solicitamos que se manifieste esta queja a la Delegación de Educación y se rectifique de forma inmediata.