viernes, 20 de octubre de 2017

UNIDE amplia la información de la tasa de desempleo, que difiere bastante de la que ofrece fuentes del equipo de gobierno

TASA DE DESEMPLEO EN VILLA DEL RÍO 2011/2017

Unide quiere informar de la evolución del desempleo en Villa del Río desde 2011 (crisis económica) a 2017 (recuperación económica). Estos datos han sido obtenidos de las cifras del Servicio Andaluz de Empleo y muestran la tasa de desempleo que es el porcentaje de parados sobre la población activa (mayores de edad hasta los 65 años).

Hay que señalar que la población TOTAL de Villa del Río en 2011 era de 7.469 habitantes mientras queen 2017 es de 7.311 habitantes. Es decir, hemos perdido 158 habitantes en seis años.




En el siguiente gráfico se muestra la evolución de la tasa de desempleo y en cada columna aparece el porcentaje anual. La cifra de 2017 es hasta septiembre (última cifra publicada).

Viendo el repunte en el desempleo de este año queremos decir que aún queda mucho trabajo por hacer y no conviene echar las campanas al vuelo; pues que en 2017 se haya superado el porcentaje de desempleo que había en 2013, en plena crisis económica, merece una reflexión.

No podemos olvidar que el empleo lo crean las empresas y no el Ayuntamiento. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se puede ayudar en un sentido positivo si aumenta las inversiones y en esas obras trabajan más personas de Villa del Río.

Informa: UNIDE.