martes, 7 de noviembre de 2017

Este JUEVES 9 Nov. la JUNTA LOCAL DE VILLA DEL RÍO de la Asoc. CONTRA EL CÁNCER, realiza una CAMPAÑA DE CUESTACIÓN (recogida de donativos para la investigación contra el cáncer).

Como cada año, la Junta local de Villa del Río de  la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) realiza su tradicional campaña de cuestación con dos objetivos fundamentales: recaudar fondos para investigar en cáncer, así como para mantener los programas y servicios gratuitos a pacientes y familiares.

La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

En materia de investigación, y gracias al esfuerzo de la AECC, el 63,1% de los grupos que integran la red de investigación de cáncer en España han recibido o reciben ayudas de la AECC. Además, en los últimos 10 años, la AECC ha financiado de manera estable 470 proyectos de investigación en cáncer y por sus Ayudas han pasado investigadores de renombre como el Dr. Josep Baselga, el Dr. Mariano Barbacid o la Dra. María Blasco. Como último dato de importancia, de los 27 centros de investigación acreditados por el Instituto de Salud Carlos III, la AECC ha financiado investigación en 22 de ellos, lo que supone un 81.5%. De todo esto se puede inferir que la Asociación, no solo es la entidad que más está contribuyendo a generar una estructura estable en investigación en cáncer en España, sino que se está convirtiendo en la entidad de referencia en investigación. Estos números demuestran, no solo la creciente actividad de la AECC en materia de investigación en cáncer, sino el compromiso de la sociedad por ayudar a la organización a que la investigación oncológica sea una prioridad social.



Según datos de la AECC, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20% en los últimos 20 años gracias a la investigación, pasando de un 46% a un 66%. En algunos tumores, como el de mama o determinados cánceres infantiles, la supervivencia puede llegar a un 85% por lo que, en definitiva, la investigación es vida. Para seguir elevando la supervivencia, además  de captar fondos para que la AECC pueda mantener sus programas y servicios gratuitos la Junta local de Villa del  Río vuelve a salir a la calle  este jueves día 9 de noviembre con la campaña de cuestación bajo el lema " No te imaginas todo lo que un euro pone en marcha".

Aquí comienza

EL EFECTO EN CADENA

 No te imaginas todo lo que tu ayuda pone en marcha

Genera esperanza

La investigación es el motor para conseguir que el cáncer se pueda prevenir o curar

Fomenta la investigación

Con tu ayuda llevamos financiados 470 proyectos de investigación en 10 años.

Y se transforma en vida

Gracias a la investigación, la supervivencia se ha incrementado un 20% en los últimos años.

JUEVES 9 DE NOVIEMBRE