ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

sábado, 30 de diciembre de 2017

Exposición Antológica de Daniel Merino en Villa del Río, del 12 al 21 de Enero

El trabajo y mediación de Antonio Lara deposita en Villa del Río un nuevo legado; en esta ocasión de Daniel Merino.
Del 12 de Enero al 21 en la Casa de las Cadenas:
Exposición Antológica del desaparecido 
Daniel Merino.



Inauguración Viernes 12 de Enero a las a las 20.00H 

Daniel Merino, pintor precoz que recibió su primer galardón a los 11 años y que revalidó su trayectoria profesional con el Premio de Pintura BMW en 1989, falleció el 25 de enero de 2011, a los 69 años, en Humanes (Guadalajara), a causa de un infarto cerebral.

El artista empezó a pintar desde niño y expuso por primera vez individualmente, antes de cumplir los 16 años, en la sala Minerva del Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Presentó exposiciones en América y en museos de arte contemporáneo de Europa, aunque la propiedad de los cuadros es de Nieves Fernández, su ex esposa. Su pintura evolucionó desde el paisaje urbano y la figura hasta tendencias como el cubismo y la pintura onírica, aunque el artista que más influyó en su obra fue, sin duda, Picasso. Su obra está repartida en colecciones públicas y privadas de varias capitales españolas, así como en América, Francia, Suiza, Portugal, Suecia e Italia.

Merino viajó con sus pinturas también por África y entre sus diversos premios cuenta con el de la Exposición de Pintores de África (1966).