ESTA NO ES LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

ESTO NO ES UNA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO.

sábado, 16 de diciembre de 2017

La Cátedra de Mayores de la UCO seguirá teniendo sede en Villa del Río

La Cátedra de Mayores de la UCO se desarrollará este curso en siete localidades

Los ayuntamientos destinan 12.000 euros a la financiación de las clases y los seminarios




El rector, en el centro, reunido con los alcaldes. / EL DÍA

E. D. C.16 Diciembre, 2017 

La Universidad de Córdoba (UCO) y los ayuntamientos de Cabra, Castro del Río, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Priego de Córdoba, Puente Genil y Villa del Río proseguirán su colaboración en el ámbito de los programas universitarios para mayores con el fin de desarrollar una amplia gama de actividades conjuntamente con la Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban. La UCO informó de que este año se ha incorporado al acuerdo el Ayuntamiento de Montilla, que ya desarrolló actividades formativas con la Cátedra Intergeneracional en el segundo cuatrimestre del pasado curso.

A la firma de los acuerdos acudieron alcaldes y ediles de los citados municipios y, según la UCO, "todos ellos se mostraron satisfechos por la buena marcha y la excelente acogida que año tras año tienen estas actividades que conjugan la formación con el intercambio intergeneracional de experiencias". Para este curso, cada ayuntamiento apoya económicamente los gastos generales del programa con 12.000 euros.

El rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, expresó su agradecimiento a todos los municipios por su confianza en la institución académica y en el desarrollo de la Cátedra Intergeneracional.

Tampoco faltó a la firma de los acuerdos, el director la Cátedra, José Juan Aguilar, quien también valoró el esfuerzo de las localidades en el mantenimiento de esta actividad formativa.

La Cátedra Intergeneracional Francisco Santisteban contabiliza casi 2.000 alumnos cada ejercicio académico, de los que 600 pertenecen a los municipios participantes.