jueves, 4 de enero de 2018

HOY en directo desde la Mezquita Catedral de Córdoba y emitido por la Televisión Local de Villa del Río, es estreno mundial del el Auto de la Strella de la Luz. con la participación especial de la villarrense CONCEPCIÓN MARTOS (soprano).

Un poema inédito sobre un diálogo entre la Virgen María y los Reyes Magos

Se estrenará el próximo 4 de enero en el interior del templo catedralicio, a las 20:30 horas, de la mano del Foro Osio y el Cabildo Catedral. La entrada es gratuita y para aquellos que no puedan ir, la Televisión Local de Villa del Rio lo va a ofrecer en directo.

El Cabildo Catedral de Córdoba y el Foro Osio llevarán a la escena el Auto de la Strella de la Luz. Se trata del estreno en la Catedral de "un texto inédito como es un poema de un autor siríaco del siglo V, en el que se establece un precioso diálogo supuesto entre la Virgen María y los Reyes Magos, que tiene una ternura muy especial", según explica María José Muñoz, la directora de la Biblioteca Diocesana que ya hace varios años organizó en el Palacio Episcopal la representación del auto sacramental de los Reyes Magos.



La dramatización estará a cargo de Vicente Úbeda y la Compañía Vidriera Teatro y lleva detrás un gran trabajo de investigación sobre la traducción de los textos de Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada. Además del poema de María y los Reyes Magos, se incorporará el Canto de la Sibila, el auto de los Reyes Magos y las Cantigas en Loor de la Virgen del Libro del Buen Amor y del cancionero de Baena.

La representación teatral, cuya entrada es gratuita, se llevará a cabo en la zona de Almanzor del Conjunto Monumental y contará con la actuación del Coro y la Orquesta de la Catedral.