lunes, 19 de febrero de 2018

VUELVE A PERDER EN LA ÚLTIMA JUGADA DEL PARTIDO.

 

Crónica partido 20ª jornada de liga de la Primera División Andaluza.

Grupo de  Córdoba.

 
Por segunda salida consecutiva el descuento resulta fatídico para el Villa del Río C.F.
  

Peñarroya C.F.  2  Villa del Río C.F. 1

 

Peñarroya- Díaz, Pedro Gallego, Toni, Antonio Carlos, Enma, Sebi, Fontalba, Almirón, Ricky, Alexio y Alex Gil. También jugaron: Alberto Gallego, Sanz, Miguel, Diego Merchán y Rafalillo.

Villa del Río- Mejicano, Mesa, Soto, Agapito, Obregón, Cris, Luís Elena, Barbecho, Huevo, Figo y Edu. También jugaron: Zamora, Pablo, Álvaro y Rubio.

Árbitro- Eduardo Blanco Font. Estuvo auxiliado en las bandas por Valero Toledo y Uceda Alcaide. Amonestó a los locales Ricky, Alex Gil y a su entrenador Javi de la Torre. Por los visitantes lo fueron Agapito, Barbecho, Huevo y Obregón

 

Goles-  1-0 (min. 31)  Enma   1-1 (min. 83) Barbecho  2-1 (min. 94)  Alex Gil 

 

Incidencias- Unos doscientos cincuenta espectadores se dieron cita en el Estadio Municipal Casasblancas de Peñarroya.

 

Comentario-  (deportesvilladelrio.blogspot.com)

 

Nadar hasta la extenuación, para morir en la orilla. Un gol de Alex Gil en el último suspiro del choque, de hecho tal y como sucediera en la anterior salida a La Rambla, no se llegó ni a sacar de centro, le dio un agónico triunfo al Peñarroya C.F. lo que le permite continuar al frente de la clasificación y con una cómoda renta de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor.

Fue un doloroso final para un Villa del Río C.F. que sin lugar a dudas mereció una mejor suerte. Pero otra vez se repitió la misma historia, la falta de concentración y de contundencia defensiva en la última jugada a balón parado, volvió a costarle muy caro. Y es que el postrero pero efectivo remate del minero Alex Gil vino precedido de una cierta pasividad defensiva. Dicen los cánones del fútbol, que nunca se debe dejar que el balón bote en tu propia área y en esta jugada fueron hasta dos, las veces que el esférico impactó contra el césped artificial del estadio peñarriblense. Por segunda salida consecutiva al Villa del Río C.F. le quitan de la boca, ese caramelo que estaba a punto de saborear.

 

Cartel anunciador del partido. (Foto: Facebook Peñarroya Pueblonuevo CF)

 

Y es que los villarrenses realizaron un muy buen partido en su visita al líder intratable de la competición. Un líder que en su feudo tan solo había cedido un empate (3-3 frente al Alcázar) en sus diez comparecencias anteriores. Los pupilos de Tomás Joven saltaron al terreno de juego conscientes que el envite requería un enorme despligue físico. La calidad de la plantilla local es incuestionable, su objetivo está bien definido y no es otro que el título de campeón y el consiguiente ascenso a División de Honor. Para ello no están escatimando ningún esfuerzo y buen prueba de ello son los fichajes realizados en las últimas semanas, Antonio Carlos y Almirón, que han aumentado la competencia y el nivel de su bloque.

Los locales toman ventaja en el marcador pasada la media hora de juego, cuando Enma supera a Mejicano con un disparo certero y colocado. Parecía que el partido se le complicaba a los villarrenses, pero ellos siguieron a lo suyo, bien situados en defensa, muy mentalizados y generosos en el esfuerzo. El dominio minero apenas genera ocasiones de gol y en la única desaplicación, Mejicano realizó una gran parada a remate de Ricky.

 

La cara de Tomás Joven y del resto de expedicionarios villarrenses era todo un poema.

 

Pasan los minutos sin que el Peñarroya pueda cerrar el partido y el Villa del Río dispone de ocasiones para salir a la contra. En una de ellas, el pase de Pablo sobre la subida de Zamora por su banda, acaba con un centro de éste, que Barbecho remata a gol sin que Díaz esté muy acertado en dicha jugada.

Con siete minutos más el alargue por delante, los locales tocan arrebato con toda su artillería ofensiva sobre el terreno de juego. Los villarrenses aguantan las acometidas de su rival y cuando acariciaban el posible empate, Alex Gil les dio una inesperada ducha de agua helada.

En resumen una derrota que debe servir para realizar una doble reflexión. La primera e indiscutible, la necesidad de estar más listos, contundentes y concentrados en esas postreras jugadas a balón parado y la segunda, que si el equipo mantiene esa línea de generosidad, trabajo y sacrificio, los resultados tienen que llegar. Algún día tendrá que cambiar la suerte.

Lo que ocurre es que el calendario depara al Villa del Río C.F. para el próximo domingo día 25 de febrero (17:30 horas), otra dura prueba, ya que será el Almodóvar del Río C.F, actual segundo clasificado, quien visite el Polideportivo Municipal.